NUEVOS REGISTROS Y RENOVACIÓN

Enlace Profesional de Consultores, S.A. es la empresa líder en Asesoría, Verificación y  gestión de Registros Sanitarios. Nuestra asesoría no solo incluye la gestión administrativa de inscripción sino asesoramos a nuestros clientes en la normativa vigente aplicable a cada uno de sus productos. Esta asesoría nos permite asegurar a los clientes que sus productos, etiquetas y embalaje cumplen con los requisitos legales necesarios para la obtención de los registros sanitarios.

MONITOREO DE VENCIMIENTOS

En Enlace Profesional de Consultores, S.A contamos con la tecnología y procesos para la pronta gestión y control de las fechas de vencimiento de los registros sanitarios de sus productos, a efecto de garantizar a nuestros clientes que estos se mantengan al día. Nuestros sistema nos permite visualizar en cualquier momento el estado de sus registros sanitarios y sus vencimientos, lo que nos permite enviar recordatorios de forma mensual, trimestral y semestral a nuestros clientes para que puedan hacer las previsiones y proyecciones necesarias para la renovación de sus registros sanitarios, sin que esta circunstancia les surja de manera sorpresiva afectando el flujo y funcionamiento de su organización.

MODIFICACIONES EN ARTE DE ETIQUETA O EN FÓRMULA

Apoyamos a nuestros clientes en las actualizaciones de registro sanitario de referencia, el cual requiere ser actualizado cuando hayan cambios en formulación o etiquetado. A su vez si surge un cambio de legislación aplicable ofrecemos el servicio de revisión de etiquetas y propuesta de modificaciones para asegurarnos que las etiquetas cumplan con la nueva normativa vigente.

ASESORÍA EN CUMPLIMIENTO  DE REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

La utilización de materias primas de mala calidad o incorrectas, falta de higiene en la manipulación de alimentos, falta de cumplimento legal en los procesos de fabricación, malas condiciones de los establecimientos, entre otros, pueden provocar sanciones administrativas.  Estos incumplimientos cuando son detectados por el ente regulador, dan inicio a un procedimiento administrativo legal el cual puede llevar una sanción establecida en el código de Salud.  Nuestra asesoría en cumplimiento  que vela por el cumplimento de su empresa y de sus productos de la normativa correspondiente para evitar el incurrir en procesos administrativos. En esta asesoría integral un equipo de abogados trabaja en conjunto con nutricionistas para formar un equipo con un alto conocimiento en el ámbito de  Reglamentos Técnicos Centroamericanos, normativas nacionales y normativas CODEX aplicables según el tipo de producto.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Enlace Profesional de Consultores, S.A tiene un equipo de abogados expertos en la defensa administrativa relacionada a temas de Salud y Registros Sanitarios. Nuestros abogados son especialistas en la materia y asesoran a empresas que por cualquier razón se ven involucradas en un proceso administrativo por supuestos incumplimientos a las normas relacionadas a Salud e Inocuidad de Alimentos. Este servicio comprende el análisis del caso para comprobar el cumplimiento y aplicación correcta de normas así como la construcción de la defensa técnica adecuada por profesionales expertos en derecho dentro de la industria alimentaria.